viernes, 11 de febrero de 2011

CONVENIOS INTERINSTITUCIONALES


CONVENIO INTERINSTITUCIONAL DE APOYO A LA COMUNIDAD  SEDE EL DIAMANTE Y JUAN PABLO II Y PROGRAMA DE EMBELLECIMIENTO SEDE EL DIAMANTE  No. 4143.   2.3. 01

INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL DIAMANTE
Nit.805,028,244-2
Y
 FUNDACION CRISTIANA PARA NIÑOS Y ANCIANOS  PROYECTO CALI
Nit. 805023460-4


Por medio del presente, el instituto Educativo el Diamante se compromete con la Fundación Cristiana Para Niños y Ancianos Proyecto Cali, identificada con Nit. 805023460-4, a proporcionar en calidad de préstamo su infraestructura correspondiente a: 14 Aulas,  Baños y Espacios abiertos, para que el subproyecto NFM y NFM-A (Niños y Ancianos Futuro Mejor) cuya oficina esta ubicada en el barrio el diamante, pueda ejecutar las actividades correspondientes a los diferentes procesos de la Escuela de Formación, Reuniones mensuales con la población de padres de familia y demás actividades de CFCA Proyecto Cali, los días sábados.

El presente convenio se realizara de acuerdo con las siguientes clausulas:

  • Las instituciones firmantes se comprometen a asumir como propias  las obligaciones y derechos que les atribuye el préstamo de la infraestructura tales como: facilitar el ingreso al plantel y sus espacios conformado por (14 aulas, baños y Espacios abiertos)  a la población de CFCA, los días  sábados.
  • El horario acordado para el préstamo de la infraestructura será  a partir de las 7:00am a 6:00pm.
  • La fundación será la responsable de entregar las instalaciones en perfecto estado, de acuerdo a como fueron encontradas, levantando un acta por escrito cada sábado de como se recibe las instalaciones y de cómo se dejan al terminar cada jornada, la persona encargada (delegada por la Sra. Rectora de la Institución), será quien recibe y firma el acta como constancia de haber recibido conforme.

  LAS OBLIGACIONES DE LA FUNDACION CRISTIANA PARA NIÑOS Y ANCANOS PROYECTO CALI


La fundación solicitante  asume como propias las siguientes obligaciones  relativas al servicio de préstamo de las instalaciones:

  • Realizar mantenimiento de las zonas verdes de la institución 1 vez al mes (cortar el pasto, mantener limpio estos espacios y cuidar de los árboles y plantas existentes).
  • Apoyo interinstitucional para Gestión Comunitaria, Programas de bienestar a la comunidad.
  • Garantizar una buena y sana utilización de las instalaciones del colegio evitando que la población apadrinada y colaboradores de CFCA, asistente a las actividades, ocasione daño o deterioro a la misma.
  • Particicipación interinstitucional involucrado a las madres de la Fundación en el taller: Formando líderes.
  • Conservar pupitres, enseres, carteleras y implementos de aseo en buen estado.
  • Control y manejo en la portería, garantizando solo el ingreso de la población apadrinada y colaboradores de CFCA.
  • Motivar y sensibilizar a las madres que pertenecen a la FCNA-Proyecto Cali en la Gestión Comunitaria de la Institución Educativa.
  • Efectuar reparación o reposición de los objetos en los cuales la rectora de la Institución Educativa el Diamante, demuestre que su deterioro o daño fue causado por mal uso o manejo de los apadrinados y / o sus familias.
  • Limpiar y lijar los pupitres existentes en 14 salones en el mes de marzo de 2011.

Este convenio se puede terminar por :

  • Expiración de su vigencia
  • Por mutuo acuerdo de las dos partes
  • Solicitud voluntaria y por escrito de cualquiera de las dos partes que firman este convenio.
  • Incumplimiento de la Fundación Cristiana Para niños y Ancianos Proyecto Cali con alguna de sus obligaciones adquiridas y relativas al préstamo de las instalaciones
  • Este convenio estará vigente a partir del mes de Enero del 2011 y por un año y se podrá prorrogar por mutuo acuerdo o hasta que una de las partes solicite terminar con el mismo.
  • Las inconformidades que se generen por el préstamo de las instalaciones del colegio.
Aunando esfuerzos entre la Institución Educativa el Diamante y CFCA Proyecto Cali, en el trabajo con y por la comunidad vulnerable, buscamos juntos que esta obtenga una mejor calidad de vida.


Para constancia de lo anterior se firma en Santiago de Cali, el dia 25 del mes



de  enero del 2011.  



                 


LUZ DARY ECHEVERRY SERRATO                                  BERTA DURAN                                                                 
Rectora                                                                                Coordinadora General                                                                             
Institución Educativa el Diamante                                        CFCA proyecto Cali                                     

Seguidores