ETNOEDUCACION



CONFERENCIA  Dr. JUAN DE DIOS MOSQUERA M.


Con la asistencia de más de 200 docentes de diferentes instituciones educativas de la ciudad de Santiago de Cali, se llevó a cabo los días 5 y 6 de octubre, el taller de: “Integración de la Etnoeducación y la Cátedra de Estudios Afrocolombianos en el Plan Educativo Institucional (PEI) y los planes de estudio de las comunidades educativas”. ver más


También el la Institución Educativa El Diamante, el Dr. Juan de Dios Mosquera dicto taller de etnoeducación. ver más


Registro fotografico Taller etnoeducación en la I.E. El Diamante - Cali




Juan de Dios Mosquera También dicto taller de etnoeducación el la Institución Educativa El Diamante,  ver evidencias fotograficas en el siguiente enlace: Taller sobre etnoeducación en la I.E. El Diamante - Cali




PROYECTOS ETNOEDUCATIVOS I.E. EL DIAMANTE 
Los presentes proyectos Etnoeducativos son los que se vienen trabajando en nuestra Institución. (ver diapositivas)
Presentación proyectos Etnoeducativos                     

SEMANA ETNO-CULTURAL 2011
Ver Programación semana Etno-Cultural- Días 24- 25 y 27 de 2011. Dar doble clic aquí


MAYO 24: EN BUSCA DE LAS HUELLAS AFRODESCENDIENTES
Actividad a cargo de los estudiantes de  8° y 9° en donde trabajaron tema en cada uno de los salones como  llegada, proceso de esclavitud, abolición de la esclavitud, personajes importes, aporte del afro en la construcción del país,  leyes que consagran la igualdad y beneficio para la población afrodescendiente, economía, costumbres y problemática social.








MAYO 25: COLOMBIA PAIS PLURIETNICO Y MULTICULTURAL
Actividad a cargo de todos los grados,  en este día se programo el desfile de cada una de las culturas representativa de nuestro país en donde se trabajo los aspectos más importantes de ellas ( ubicación geografica, costumbres, mitos, platos tipicos y otros aspectos importantes de las culturas). Todo esto para demostrar la riqueza cultural de nuestro territorio.

















MAYO 27: DÍA CULTURAL
Teniendo en cuenta, el año 2011 omo el año internacional del afrodescendiente quisimos rendirle un homenaje a todos estos personajes afros que han aportado en la construcción del país y son modelos a seguir por nuestros estudiantes. Estos personajes fueron caracterizados y para cada uno de ellos se dio a conocer su bibliografía.
Ademas se realizarón exposiciones de trabajos, hubo grupos invitados, cuenteros, musica y danza.









 














 EL COMITÉ ETNOEDUCADOR, DA LAS GRACIAS A CADA UNO DE LOS DOCENTES ,  ESTUDIANTES Y DIRECTIVOS QUE CON SU APOYO HICIERON POSIBLE EL ÉXITO DE ESTA ACTIVIDAD.




CARTELERAS 

ELABORÓ: Lic. CARMEN PALACIOS


ELABORÓ: Lic. MARIA DEL PILAR BERMUDEZ


 



 
EL PASADO 19 DE AGOSTO DEL 2011 LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN ASISTIERON AL IV ENCUENTRO DE JÓVENES AFROCOLOMBIANOS

Seguidores