martes, 12 de abril de 2011

Comienza el curso de alfabetización digital, informática básica para padres de familia

Al interactuar con los Padres de Familia de Institución educativa El Diamante, es muy común escuchar comentarios como los siguientes: ese muchacho se la pasa en internet todo el día, yo ni se cómo ese utiliza ni se prende ese aparato, uhhyy que tal que lo dañe si lo utilizo, tengo que pedirle ayuda a mi hijo para poder ver un correo electrónico que me mandaron, le hundí una tecla y eso se dañó, es que no entiendo cómo se manejan esos programas. Y al escuchar a los estudiantes en repetidas ocasiones dicen: mis padres no saben usar el computador, para que le pido ayuda a mi mamá (papá) si yo sé más que ella (él), voy a la casa de un amigo para que me ayude con unas consultas en internet, no me gustaría que mi mamá utilizara el computador porque de pronto me lo daña. Todo esto para traer un ejemplo de lo que está pasando en los hogares de los educandos que atiende la institución educativa. 
Pues ahora no van a tener que pasar por estos inconvenientes de estar ignorantes de la informática en todo aspecto, ahora se están capacitando en informática los primeros veinte padres de familia, miembros del consejo de padres, retribuyéndoles así la Institución su compromiso con la misma. Con la ayuda de la Secretaria de Educación que entrego el pasado mes de febrero los primeros quince computadores para renovar los equipos de la sala de informática de la Institución, gracias a la gestión tan valiosa de nuestra Rectora Luz Dary Echeverry Serrato.
Este proyecto va hasta la fase de apropiación de destrezas y habilidades para el manejo de herramientas tecnológicas e informáticas, tal es el caso de ofimática, internet y todos los servicios que este ofrece. Con una duración de 40 horas y una intensidad semanal de cuatro horas, los padres de familia saldrán capacitados con las competencias básicas para: Elaborar cartas, peticiones, etc. en el programa de Microsoft Word, Tendrán un correo electrónico y estarán en la capacidad de enviar y recibir correspondencia de propios y extraños, Podrán enviar tarjetas para toda ocasión para sus seres queridos, Mejorará sustancialmente sus habilidades para la vida, etc. todo en beneficio de la comunidad.
Es así como el pasado 07 de abril de 2011 comenzó el primer curso de Informática Básica para padres de familia de la Institución. Con la guía del Ing. Docente Luis Fernando Córdoba.






Seguidores