Art.72.
1.
Las
oficinas y dependencias, administrativas, rectoría, secretaría, sala
de profesores etc. de la institución son lugares privados de trabajo a los
cuales sólo se puede acceder con previa autorización del encargado y para
adelantar trámites respectivos a dichas dependencias en los horarios asignados.
2.
La sala de
profesores es un lugar exclusivo de trabajo para los Docentes. Los estudiantes
deben abstenerse por todo motivo de ingresar al recinto, si lo hacen será con
autorización de algún docente y bajo su responsabilidad.
3.
Los
estudiantes deben dirigirse con respeto y amabilidad a todos los funcionarios
que laboran en las oficinas de la institución.
4.
Se debe
contribuir con el orden, el silencio y la buena presentación personal cuando se
disponga ingresar a estas dependencias y respetar los horarios de atención y de
servicio al público.
5.
Los
estudiantes que tengan que realizar alguna diligencia en las oficinas, lo harán
durante los descansos; asistirán solos y las abandonarán inmediatamente
terminen de realizarlas.
6.
Las
constancias y certificados de estudio deberán ser solicitados en la secretaría
de la institución en los días, horario indicado y se dispondrá hasta de diez
(10) días hábiles para entregarlos al solicitante.
Art
.73 Normas
para el uso
de las salas de sistemas:
1.
No
ingresar ni alimentos ni bebidas a la sala.
2.
Permanecer
en todas las clases en el computador asignado por el docente.
3.
Cada
estudiante debe manejar su USB de trabajo y éste debe permanecer en la sala.
4.
No traer
USB de la casa para utilizarlos en la sala.
5.
Vacunar la
USB periódicamente.
6.
Todos los
estudiantes deben entrar al mismo tiempo con el docente en el momento que se
inicie la clase.
7.
Los
estudiantes deben ingresar a la sala sólo el cuaderno y el lapicero
8.
Los
equipos deben ser encendidos y apagados sólo cuando el docente lo autorice y
trabajar en el programa que el profesor oriente.
9.
Los
equipos deben quedar debidamente vestidos y todo en completo orden al finalizar
la jornada.
10.
Cuando un computador presente una falla, se debe
informar inmediatamente al profesor y no
tratar de hacer arreglos por su cuenta.
11. Dar uso adecuado a los
elementos de la sala.
12. El estudiante que no acate las normas anteriores
y las generales establecidas en el
Manual de Convivencia será sancionado.
13. No es permitido grabar en el disco duro.
14. No se aceptan traer juegos.
15. Respetar el turno de cada estudiante en el
computador.
16. Al salir
de los programas como lo establece el Windows, cerrando Ventanas.
17. El
inventario es responsabilidad de todos, por lo tanto se deben verificar existencias.
18. No
rayar, ni escribir sobre ninguna parte del computador o los muebles
Art
74. Normas
para el uso laboratorio y
aula de tecnología: estos son lugares donde el estudiante deberá estar
cumpliendo estrictamente su jornada de clase en horario que se le haya asignado.
Debe actuar de las
siguientes normas:
1.
Cumplir
los reglamentos y normas establecidos por la institución.
2.
No debe
fumar ni se permite la entrada con comida o líquidos.
3.
No se debe
entrar ningún tipo de radio o grabadora o elementos que produzcan ruidos o
alteraciones.
4.
Hacer buen
uso y trato de los equipos, muebles y enseres del centro.
5.
No debe de
ingresar a cualquiera de estas dependencias sin autorización del docente
responsable.
6.
No se
puede hacer uso de cualquier equipo o herramienta sin autorización del profesor
responsable.
7.
Al final
de las clases todos los equipos y materiales de cualquiera de estas
dependencias serán verificados en su buen estado y entregados al profesor.
8.
Los daños
ocasionados a los equipos, maquinas y materiales por el uso inadecuado o
despido provocara la reposición o sustitución por parte de los
estudiantes.
9.
Los
materiales o equipos que sean extraviados, durante el desarrollo de las
prácticas, deberán ser repuesto por el estudiante o el grupo, previa
investigación en un plazo máximo de quince (15) días.-
10. Tener los materiales básicos que exigen para
realizar estas prácticas, con previa solicitud del profesor.
Art
75. Normas
para el uso tienda escolar y/o cafetería:
1.
La tienda
escolar es un lugar de servicio para todo el personal de la Institución.
2.
Para que
la tienda escolar pueda prestar un mejor servicio se requiere de la
colaboración, el orden y el buen comportamiento por parte de los usuarios.
3.
La tienda
escolar tiene horas señaladas para atender a los estudiantes. Fuera de esas
horas de descanso o pausa pedagógica, el
uso de la tienda escolar es un acto de indisciplina.
4.
Los
estudiantes acudirán a la tienda en orden y harán filas respetando los turnos,
para ser atendidos.
5.
En la
tienda escolar no se toleran exigencias, protestas ni reclamos caprichosos o
mal formulados.
6.
También es
acto de indisciplina el mal comportamiento en la fila tales como: los
empujones, el vocabulario soez, los golpes, actos de descortesía y el desorden.
Art
76. Normas
para el uso aseo
y cuidado de la naturaleza:
- El aseo y la buena presentación de todas las
dependencias de la Institución es
deber de todos los miembros de la Comunidad Educativa.
- Cada grupo debe responder por el pupitre
asignado, aseo de su salón, sus alrededores y las dependencias que usan.
- Se exige especial cuidado con residuos y
comestibles desechables de la tienda escolar, para evitar cualquier riesgo
de contaminación. estos residuos han de ser depositados en los recipientes
indicados para ello.
- En orden a la defensa de la salud de la
comunidad, todos velarán por la higiene en todas las dependencias.
- Los estudiantes han de demostrar especial
aprecio y cuidado por las zonas verdes, vegetación, árboles y responderán por los daños que causen
haciendo la reposición correspondiente.
- Los servicios sanitarios serán de uso exclusivo
para tales fines y deberán preservarse como el lugar más limpio y aseado
de la institución, haciendo buen uso de los baños, duchas, bebederos,
cestas y papel higiénico.
Art
77. Normas
para el uso
restaurante
escolar:
1.
El restaurante escolar es un lugar de servicio
complementario de nutrición para los estudiantes de la institución.
2.
Los
estudiantes deben de entrar a el restaurante escolar en completo silencio y
respetando su turno. Se hará llamado de atención verbal si esto se incumple, y
si reincide se le suspenderá el servicio por ese día.
3.
Se prohíbe
a los estudiantes jugar con la comida en el Restaurante Escolar. Si esto sucede
serán suspendidos del servicio del restaurante por tres (3) días y si
continua se les suspende definitivamente
el servicio.
4.
No se debe
faltar al respeto a las personas que están al servicio del Restaurante Escolar.
Si esto acontece serán suspendidos con una semana, comprometiéndose a mejorar
su actitud, y si continua se le cancelara definitivamente el servicio.
5.
Los
estudiantes deben dejar el espacio utilizado completamente limpio, la vajilla y
los residuos en los lugares asignados.
6.
Para
tener utilizar el servicio del restaurante
deben ir acompañados de un docente.