sábado, 22 de enero de 2011

CAPÍTULO IV. NORMAS PARA EL USO DE LAS DEPENDENCIAS DE LA INSTITUCIÓN


Art.72.
1.        Las oficinas  y dependencias,  administrativas, rectoría, secretaría, sala de profesores etc. de la institución son lugares privados de trabajo a los cuales sólo se puede acceder con previa autorización del encargado y para adelantar trámites respectivos a dichas dependencias en los horarios asignados.
2.        La sala de profesores es un lugar exclusivo de trabajo para los Docentes. Los estudiantes deben abstenerse por todo motivo de ingresar al recinto, si lo hacen será con autorización de algún docente y bajo su responsabilidad.
3.        Los estudiantes deben dirigirse con respeto y amabilidad a todos los funcionarios que laboran en las oficinas de la institución.
4.        Se debe contribuir con el orden, el silencio y la buena presentación personal cuando se disponga ingresar a estas dependencias y respetar los horarios de atención y de servicio al público.
5.        Los estudiantes que tengan que realizar alguna diligencia en las oficinas, lo harán durante los descansos; asistirán solos y las abandonarán inmediatamente terminen de realizarlas.
6.        Las constancias y certificados de estudio deberán ser solicitados en la secretaría de la institución en los días, horario indicado y se dispondrá hasta de diez (10) días hábiles para entregarlos al solicitante.

Art .73 Normas para el uso de las salas de sistemas:
1.        No ingresar ni alimentos ni bebidas a la sala.
2.        Permanecer en todas las clases en el computador asignado por el docente.
3.        Cada estudiante debe manejar su USB de trabajo y éste debe permanecer en la sala.

4.        No traer USB de la casa para utilizarlos en la sala.
5.        Vacunar la USB periódicamente.
6.        Todos los estudiantes deben entrar al mismo tiempo con el docente en el momento que se inicie la clase.
7.        Los estudiantes deben ingresar a la sala sólo el cuaderno y el lapicero
8.        Los equipos deben ser encendidos y apagados sólo cuando el docente lo autorice y trabajar en el programa que el profesor oriente.
9.        Los equipos deben quedar debidamente vestidos y todo en completo orden al finalizar la jornada.
10.    Cuando un computador presente una falla, se debe informar inmediatamente al profesor  y no tratar de hacer arreglos por su cuenta.
11. Dar uso adecuado a los elementos de la sala.
12. El estudiante que no acate las normas anteriores y las generales  establecidas en el Manual de Convivencia será sancionado.
13. No es permitido grabar en el disco duro.
14. No se aceptan traer juegos.
15. Respetar el turno de cada estudiante en el computador.
16. Al  salir de los programas como lo establece el Windows, cerrando Ventanas.
        17. El inventario es responsabilidad de todos, por lo tanto se deben verificar      existencias.
        18. No rayar, ni escribir sobre ninguna parte del computador o los muebles

Art 74. Normas para el uso laboratorio y aula de tecnología: estos son lugares donde el estudiante deberá estar cumpliendo estrictamente su jornada de clase en horario que se le haya asignado.
Debe actuar de las siguientes normas:
1.      Cumplir los reglamentos y normas establecidos por la institución.
2.      No debe fumar ni se permite la entrada con comida o líquidos.
3.      No se debe entrar ningún tipo de radio o grabadora o elementos que produzcan ruidos o alteraciones.
4.      Hacer buen uso y trato de los equipos, muebles y enseres del centro.
5.      No debe de ingresar a cualquiera de estas dependencias sin autorización del docente responsable.
6.      No se puede hacer uso de cualquier equipo o herramienta sin autorización del profesor responsable.
7.      Al final de las clases todos los equipos y materiales de cualquiera de estas dependencias serán verificados en su buen estado y entregados al profesor.
8.      Los daños ocasionados a los equipos, maquinas y materiales por el uso inadecuado o despido provocara la reposición o sustitución por parte de los estudiantes. 
9.      Los materiales o equipos que sean extraviados, durante el desarrollo de las prácticas, deberán ser repuesto por el estudiante o el grupo, previa investigación en un plazo máximo de quince (15) días.-
10.  Tener los materiales básicos que exigen para realizar estas prácticas, con previa solicitud del profesor.

Art 75. Normas para el uso  tienda escolar y/o cafetería:
1.         La tienda escolar es un lugar de servicio para todo el personal de la Institución.

2.         Para que la tienda escolar pueda prestar un mejor servicio se requiere de la colaboración, el orden y el buen comportamiento por parte de los usuarios.
3.         La tienda escolar tiene horas señaladas para atender a los estudiantes. Fuera de esas horas de  descanso o pausa pedagógica, el uso de la tienda escolar es un acto de indisciplina.
4.         Los estudiantes acudirán a la tienda en orden y harán filas respetando los turnos, para ser atendidos.
5.         En la tienda escolar no se toleran exigencias, protestas ni reclamos caprichosos o mal formulados.
6.         También es acto de indisciplina el mal comportamiento en la fila tales como: los empujones, el vocabulario soez, los golpes, actos de descortesía y el desorden.

Art 76. Normas para el uso aseo y cuidado de la naturaleza:
  1. El aseo y la buena presentación de todas las dependencias de la Institución  es deber de todos los miembros de la Comunidad Educativa.
  2. Cada grupo debe responder por el pupitre asignado, aseo de su salón, sus alrededores y las dependencias que usan.
  3. Se exige especial cuidado con residuos y comestibles desechables de la tienda escolar, para evitar cualquier riesgo de contaminación. estos residuos han de ser depositados en los recipientes indicados para ello.
  4. En orden a la defensa de la salud de la comunidad, todos velarán por la higiene en todas las dependencias.
  5. Los estudiantes han de demostrar especial aprecio y cuidado por las zonas verdes, vegetación, árboles  y responderán por los daños que causen haciendo la reposición correspondiente.
  6. Los servicios sanitarios serán de uso exclusivo para tales fines y deberán preservarse como el lugar más limpio y aseado de la institución, haciendo buen uso de los baños, duchas, bebederos, cestas y papel higiénico.

Art 77. Normas para el uso restaurante escolar:
1.    El  restaurante escolar es un lugar de servicio complementario de nutrición para los estudiantes de la institución.
2.    Los estudiantes deben de entrar a el restaurante escolar en completo silencio y respetando su turno. Se hará llamado de atención verbal si esto se incumple, y si reincide se le suspenderá el servicio por ese día.
3.    Se prohíbe a los estudiantes jugar con la comida en el Restaurante Escolar. Si esto sucede serán suspendidos del servicio del restaurante por tres (3) días y si continua  se les suspende definitivamente el servicio.
4.    No se debe faltar al respeto a las personas que están al servicio del Restaurante Escolar. Si esto acontece serán suspendidos con una semana, comprometiéndose a mejorar su actitud, y si continua se le cancelara definitivamente el servicio.
5.    Los estudiantes deben dejar el espacio utilizado completamente limpio, la vajilla y los residuos en los lugares asignados.
6.    Para tener   utilizar el servicio del restaurante deben ir acompañados de un docente. 

Seguidores